jueves, 14 de marzo de 2024

MARK KNOPFLER "One Deep River"

 


Recientemente el exlíder de Dire Straits vendía su colección de guitarras en una subasta en Sothebys por un valor total de 11.227.003 dólares. Incluidas algunas joyas como una Gibson Les Paul Standard Vintage de 1959 , pero no creas que se ha quedado sin instrumentos. Tiene suficientes como para grabar un nuevo disco que saldrá a la venta próximamente. Por lo que hemos podido escuchar deleitará a sus fans, pero al resto me parece que nos aburrirá bastante. Esta en edad de jubilarse, 74 años, aunque él se niega al retiro. Es un maestro de la guitarra, pero también es verdad que resulta más triste cada día, desde luego no sería un tipo divertido para salir con él de cañas.
El cantautor, productor discográfico y compositor británico Mark Knopfler publicará su décimo álbum de estudio en solitario el 12 de abril de 2024 con su propio sello, British Grove. El nuevo trabajo, que llevará por título "One Deep River", contiene 12 nuevos temas, en los que se decanta por mostrar su habilidad melódica a la guitarra. De momento nos ha dejado dos piezas: el single "Ahead Of The Game", una historia quizá autobiográfica, sobre un cantante y compositor que lucha por triunfar, con un clásico riff  y "Watch me gone" sobre los sueños de un adolescente.
El disco, producido por el propio artista y su viejo colaborador Guy Fletcher, ha sido grabado en su moderno estudio al oeste de Londres, British Grove. Knopfler ha reunido a un grupo de grandes músicos, de hecho, con algunos de ellos lleva colaborando varios años. Actualmente esa banda está compuesta por Mark Knopfler a la guitarra, Jim Cox y Guy Fletcher a los teclados, Glenn Worf al bajo, Ian Thomas a la batería y Danny Cummings a la percusión, Richard Bennett a la guitarra, y el recién llegado Greg Leisz a guitarra eléctrica con pedales y la lap steel; Mike McGoldrick al silbato y la gaita irlandesa y John McCusker al violín, mientras que las hermanas Topolski, Emma y Tamsin hacen los coros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario