viernes, 1 de marzo de 2024

FALLECE DANIEL ULECIA, BAJISTA DE EL COLUMPIO ASESINO.

 

Muere a los 52 años Daniel Ulecia Leoz, bajista de El Columpio Asesino. Fallecía este jueves, 29 de febrero, cuando ha saltado la trágica noticia del fallecimiento del músico y productor navarro. Primero desde los medios de comunicación locales, señalando que el artista había estado padeciendo una larga enfermedad que incluso le privó de acudir a algunos de los últimos conciertos de la gira de despedida de la banda a finales del año pasado,viéndose obligado a ser sustituido por Íñigo Cabezafuego.
Desde muy joven se empezó a interesar en el mundo de la canción, y es por ello que decidió desplazarse hasta Estados Unidos para estudiar en el Musicians Institute de Los Ángeles. Después de pertenecer a diversos grupos se unió a El Columpio Asesino en 2011, en el momento en el que grababan el disco "Diamantes", uno de los mayores éxitos de la banda, con el que lograron cinco galardones en los Premios de la Música Independiente (MIN), álbum en el que se incluía "Toro" y "Perlas", dos de sus canciones más reconocidas.
Daniel Ulicia además era productor. A lo largo de su carrera hizo también esas funciones para su propia banda El Columpio Asesino y otras formaciones como Cabezafuego, Exnovios, Los Graves o Las Culebras. De hecho había montado su propio estudio de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario