martes, 12 de marzo de 2024

NICK CAVE & THE BAD SEED "Will God"

 


El músico australiano Nick Cave regresa con su banda The Bad Seeds, sus amigos de siempre Warren Ellis, Thomas Wydler, Martyn Casey, Jim Sclavunos y George Vjestica. Será el décimo octavo álbum de su carrera, el sucesor de "Ghosteen" (2019). El próximo 30 de agosto regresan con un disco nuevo el que adelantan con "Wild God", un trabajo con título homónimo, compuesto por diez temas. En esta canción el grupo mezcla rock y gospel en una canción de cinco minutos. “Soy un dios salvaje que vuela y un dios salvaje que nada, y soy un viejo dios enfermo que muere, llora y canta”, canta Cave antes de que un coro de gospel introduzca esperanza en la canción: “Bring your Spirit Down”.
El álbum ha sido grabado durante 2023 en Miraval en la ciudad francesa de Provenza y Soundtree en Londres y ha contado con la colaboración del miembro de Radiohead Colin Greenwood al bajo y Luis Almau (guitarra de cuerdas de nylon, guitarra acústica). Está producido por Cave y Warren Ellis y mezclado por David Fridman, famoso por sus colaboraciones con Flaming Lips y Mercury Rev. "Espero que el disco tenga en los oyentes el efecto que ha tenido en mí", dice Cave. "Sale del altavoz y yo me dejo llevar por él. Es un disco complicado, pero también profundo y alegremente contagioso. Nunca hay un plan maestro cuando hacemos un disco. Los discos reflejan más bien el estado emocional de los escritores y músicos que los han interpretado. Escuchando esto, no sé, parece que somos felices". 
La banda baila entre lo convencional y la experimentación, dando giros imprevistos y tomando caminos que sorprenden: "Con este disco no se juega. Cuando pega, pega. Te levanta. Te conmueve. Me encanta. Espero que el álbum tenga en los oyentes el efecto que ha tenido en mí. Sale del altavoz y yo me dejo llevar por él. Es un disco complicado, pero también profundo y alegremente contagioso. Nunca hay un plan maestro cuando hacemos un disco. Los discos reflejan más bien el estado emocional de los escritores y músicos que los han interpretado. Escuchando esto, no sé, parece que somos felices".

No hay comentarios:

Publicar un comentario