domingo, 6 de marzo de 2016

ANIMAL COLLECTIVE "Painting With"

Animal Collective sacan su disco más colorista y divertido. "Painting With" es su obra más pop, con canciones juguetonas y sintetizadores que brotan por doquier, juegos vocales a lo Beach Boys  y ritmos trepidantes marca de la casa. En el úndécimo disco de estudio de esta banda se ha producido una deserción, ya no está Josh Dibb, Animal Collective está integrado actualmente por: David Portner (más conocido como Avey Tare), Noah Lennox (que ha obtenido grandes críticas por su último álbum como Panda Bear) y Brian Weitz (alias Geologist).
"FloriDada", "Golden Gal", "Hocus Pocus" y "Lying in the Grass" son canciones ganadoras en este trabajo que sigue la línea de a música electrónica experimental. Consigue acertar una vez más, sin resultar cansinos y ese es el misterio sin resolver de esta banda de Baltimore que se mueve entre el ruido, el krautock, la percusión de aires africanos, el frak folk y la psicodelia. "Painting With" tiene muchos en común a "Merriweather post pavilion" (2009) su disco más exitoso y también el más pop hasta la fecha. El trío diuce que se ha inspirado en la pegada pop de los primeros trabajos de The Ramones y The Beatles, temas con pegada y que van al grano, pero con las distancias adecuadas.
La banda estadounidense Animal Collective se incorpora al cartel del ciclo musical madrileño Sound Isidro 2016 con un concierto previsto para el 7 de junio.  Su actuación será en la sala Joy Eslava con U.S. Girls (pseudónimo artístico de la también americana Meghan Remy) como telonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario