sábado, 19 de marzo de 2016

EL ÚLTIMO VECINO "Voces"

El Ultimo Vecino presentó el jueves pasado en Madrid en la sala Ochoymedio su nuevo disco "Voces", un trabajo difícil y complejo, ya que su cantante Gerard Alegre asegura que había caído en un pozo "a nivel personal" y que le ha servido de acicate para superar esa depresión. El álbum al final reivindica las canciones de amor, con una sonoridad en la que la banda ha abandonado el synth pop oscuro, para crear canciones más luminosas y simples, como: "Mi escriba", "Antes de conocerme", "Nubes grises", "Tu casa es mi coraza" o "La entera mitad".
Nueve canciones que remiten al pop de los 90 y de las que hoy podrás disfrutar,sábado 19 de marzo, en la sala Apolo de Barcelona dentro del 5º Aniversario Canada Editorial, junto a Extraperlo y Evripidis and His Tragedies. El Último Vecino confía en continuar este verano con un recorrido de festivales, ya está confirmado el  Primavera Sound de Barcelona. A partir de septiembre, empezarán a girar.
La grabación de este disco se ha hecho en el estudio de Guille Mostaza (Ellos) en Madrid y esa circunstancia ha ayudado a Gerard Alegre a superar esa crisis personal, que le llevó a plantearse alejarse de la música. "La producción estuvo marcada por una caída al pozo a nivel personal, se muere gente a tu alrededor y uno no cree en uno mismo ni en lo que hace. Pero me ayudó mucho tener que bajar a Madrid al estudio de Guille, llevaba año y medio encerrado en mi estudio", afortunadamente todo eso está superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario