martes, 26 de abril de 2016

THE LONG RYDERS "Final will songs"

The Long Ryders fue la banda que pudo reinar en los 80, pero que no lo consiguió. Era el momento de la eclosión del rock alternativo americano. Pasado el tiempo esta banda es básica para entender la evolución de la música hasta nuestros días. Era el momento en que aparecían grupos como R.E.M., Dream Syndicate o The Bangles, que les robaron espacio.
"Final will songs" es una caja antológica que recoge sus cuatros discos, más singles, rarezas y temas en directo. Toda su grandeza que ahora se sigue disfrutando a pesar de los años transcurridos, porque The Long Ryders merecieron siempre un mayor reconocimiento. Sus cuatro discos se publicaron entre 1983 y 1987, se disolvieron en aquel último año tras rechazar la oferta de U2 para ser sus teloneros en la gira mundial de The Joshua Tree. Desde entonces la formación original ha decidido reactivarse en varias ocasiones, la última en 2014, cuando ofrecieron un concierto en la sala El Sol de Madrid.
Ahora regresan al mismo escenario. Hoy martes 26 tocana a partir de las 22 horas en la sala El Sol, dentro de una gira de cinco fechas en España. No olvidan que nuestro país ha sido siempre uno de los países donde han tenido más reconocimiento. El año de su retirada, en 1987 llenaron el Palacio de Deportes de la capital, junto a New Order y Aviador Dro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario