El grupo de Nottingham representa el pop más refinado. Han llegado con "The Waiting Room", su más reciente publicación, dentro de los conciertos organizados por el festival Guitar Bcn. Staples ha abierto el concierto con "Second chance man", preguntándose luego "Were we once lovers?", Una canción sobre el desamor. Apenas han interpretado canciones de sus primeros discos, tan sólo han sonado "She's gone" y "Sleepy song", de su álbum "Tindersticks II" de 1995, o "Something it hurts"("Waiting for the moon", 2003), que ha cerrado los bises.
Se dice pronto pero Tindersticks iniciaron su carrera en 1991 con un sonido y estilo muy característicos, hoy son ya unos clásicos. Su propuesta ofrece un sentido romántico del rock, pausado de las cosas hechas con mimo, de arreglos milimetrados y cierta aura de embriagadora sensación de redención. Así surgen temas como: "How he entered" "We are dreamers" o "Hey Lucinda"
Tres de sus miembros originales, el mismo Staples junto a Neil Fraser y David Boulter, junto al bajista Dan Mckinna y el batería Earl Harvin han grabado su décimo álbum, "The Waiting Room", que viene acompañado por un proyecto visual, ya que se hará un cortometraje de cada una de sus canciones, iniciativa que ha sido comisionada por varios directores de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario