viernes, 8 de abril de 2016

JOAQUÍN PASCUAL "Una Nueva Psicodelia"

El cantante manchego Joaquín Pascual sigue presentando su disco más complejo hasta la fecha. "Una Nueva Psicodelia" gira alrededor de la idea de que todo se puede observar desde ópticas diferentes y extrañas, de que cualquier momento puede ser una gran revelación y de que las cosas no siempre son lo que parecen. Joaquín Pascual ha elaborado su proyecto más personal, el que fuera cantante del grupo Mercromina, ha grabado este disco en su casa y él se encarga de tocar la mayoría de los instrumentos, como korg lambda, arp axxe, korg kr 55, dynachord echocord mini, guitarras acústicas, guitarras eléctricas, bajos y voces. Además en este trabajo colaboran su hija Angela (guitarras eléctricas y voces) y amigos como José María Castillo (Travolta), Enrique Borrajeros y Mario Zamora (Cachalote). El resultado es mezclado con Paco Loco en el Puerto de Santa María y masterizado por Mario G.Alberni en Kadifornia Mastering. .
Joaquín Pascual decidió en 2010 empezar a trabajar en solitario y entregó su primer trabajo en solitario, "El Ritmo de los Acontecimientos", con 19 canciones minimalistas. Luego llegaría "La Frontera" su segundo larga duración. Un álbum mucho más pensado y calculado, con brillantes arreglos. Un año después en 2013, llegó "La Frontera Scores" el primer disco instrumental de Joaquín Pascual.
Hoy 8 de abril presenta en Las Naves de Valencia su último trabajo, "Una Nueva Psicodelia". Estará acompañado por Gilbertástico, un autor que se mueve entre varios estilos: el pop, el rock sinfónico, la ópera folk, la electrónica o la música clásica. A este concierto le seguirá el 22 de abril en Palma de Mallorca (La Red Club) y, más adelante, presentaciones en el Festival SOS 4.8 de Murcia, en Madrid (sala Joy Eslava, 19 de mayo) y en el Low Festival de Benidorm (Alicante) y Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos), entre otras citas importantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario