martes, 12 de abril de 2016

CHUCHO "Los años luz"

Fernando Alfaro es uno de nuestros compositores más inspirados, también de los más retorcidos, tal vez por eso su verbo sea tan atractivo. Lleva décadas paseando su arrolladora personalidad musical por bandas emblemáticas como Surfi'n Bichos, Chucho y en solitario. Después de mucho anunciarlo resucita el proyecto de Chucho, con nuevo disco. Aquella banda llegó a editar cuatro disco fantásticos a lo largo de nueve años: “78“, “Tejido de Felicidad“ (mi favorito), “Los Diarios del Petróleo” y “Koniec“; y un puñado de singles de alto calado, Canciones que permanecen en nuestra memoria como obra sublime de nuestro rock.
Chucho se despidieron hace 13 años, si obviamos una gira en 2013, y ese quizá fue el error. Aquella banda nunca tenía que haberse ido. Sus nuevas canciones se agruparán bajo el título “Los Años Luz“ y se editará a finales de este mes. Un disco producido por Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María. Algunos temas que han ido adelantando demuestran que sus canciones siguen estando absolutamente vigentes: "Un inmenso placer" y "Flores sobre el estiércol" son una buena demostración.
Fernando Alfaro es un tipo inquieto, además de sus grupos y trabajos en solitario también se embarco en otro proyecto llamado Alfacrepus, en el que convergía con el pop heterodoxo de Joe Crepusculo y la producción moderna de Hidrogenesse. Ahora sabemos que cuando el año pasado editaba "Saint-Malo" simultáneamente estaba trabajando en el regreso de Chucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario