lunes, 4 de abril de 2016

MUERE MANOLO TENA

El músico y compositor Manolo Tena ha fallecido esta mañana a los 64 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a consecuencia de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre. La SGAE hacía hoy un escueto comunicado en el que anunciaba la terrible noticia: "Enormemente apenados tenemos que confirmar la noticia del fallecimiento de Manolo Tena, un gran músico y compositor que forma parte de la historia la música nacional. Descanse en paz".
Estaba ingresado desde hace casi dos semanas en el centro hospitalario donde ha fallecido. El artista nacido en Benquerencia de la Serena (Badajoz) en 1951 es autor desde los setenta de temas básicos del pop rock español como "Quiero bailar rock & roll", "Frío", "Preparado para el rock & roll", "Sangre Española" y "Tocar madera", Manolo Tena regresó el pasado año tras siete años con el disco "Casualidades", que quedará como su última obra. Además de como cantante se labró una carrera como compositor y compuso temas para algunos de sus amigos y compañeros como Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Los Secretos, Rosario Flores o Ricky Martin.
Manolo fue miembro de grupos de los años ochenta como Cucharada y Alarma, bandas sumamente influyentes. Su muerte llega en un momento de resurgimiento pues tenía prevista una gira por toda España y estaba de actualidad al forma parte del programa de televisión "A mi manera" junto a Mikel Erentxun, Soledad Giménez, Antonio Carmona, Nacho García Vega, David deMaría y Marta Sánchez. Manolo Tena afirmaba que se encontraba "en recuperación" y "loco por vivir" tras dejar atrás un largo calvario con las drogas. El cantautor extremeño paró su carrera en el año 2008 debido a problemas de salud, ahora la había retomado con ilusión. Tenía programadas varias actuaciones en diferentes ciudades de España para el próximo mes de mayo. Iba a dar el concierto principal de las fiestas de Burela, Lugo, el 27 de mayo. Tena anuló un concierto este mismo fin de semana en una sala de conciertos de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La capilla ardiente de Manolo Tena se instalará este martes 5 de abril en la sede de la SGAE de Madrid desde las 12 horas del mediodía hasta las 21 horas de la noche, tal y como ha confirmado la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario