jueves, 14 de abril de 2016

DEAD BRANCO SALE DE GIRA INTERNACIONAL

El quinteto vasco Dead Bronco arranca hoy 14 de abril una gira de tres meses y 30 conciertos por Europa, en ciudades como Amsterdam, Karlsruhe (Alemania) y Disneyland París. Esta banda ha sido galardonada con premios como el Rock Villa de Madrid  2015 y una mención especial de la BBC como una de las formaciones revelación del momento.
En sta gira  participarán en importantes festivales de música. Hoy tocan en Saint Etienne (Francia) y sus conciertos acabarán con dos actuaciones el 2 y 3 de julio en el Cantal Ink Tattoo Festival en Chaudes Aigues (Francia). Enrte medias pasarán por Suiza, Alemania, Países Bajos y Bélgica, con citas en festivales en localidades como Sint Niklaas (Bélgica), Lubeck (Alemania) y, en los Países Bajos, Deventer, Hengelo, Vilssinger y Ospel, además de una actuación en el Billy Bob's Saloon de Disneyland París.
Dead Bronco tienen entre su repertorio punk, country, rockabilly, folk y música de la costa oeste, a pesar de que ellos empezaron en las calles de Algorta (Getxo). Su sonido ya ha recibido la denominación propia de "broncobilly", algunos de sus más conocidos temas son: "False Hearted Lover" (Mejor Videoclip del año en el Cinemad 2012), "Big City Mama" y "Freight Train Still".
Dead Bronco está compuesto por Matt Horan (compositor, guitarra rítmica y voz), Manu Heredia (guitarra solista), Oscar Calleja (contrabajo), Jokin Corral (batería) y Daniel Merino (lap steel) quien también cumple las funciones de manager de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario