domingo, 29 de julio de 2018

PAUL SIMON "In The Blue Light"


Paul Simon anuncia nuevo disco de estudio el 7 de septiembre, al que va a titular "In The Blue Light". Será su decimocuarto álbum, en esta ocasión producido por Simon y Roy Halee, que han trabajado juntos desde los años sesenta. El artista recoge sus diez temas favoritos, de su extensa obra, Simon ha seleccionado canciones que aparecieron originalmente en There Goes Rhymin' Simon (1973), Still Crazy After All These Years (1975), One-Trick Pony (1980), Hearts and Bones (1983), The Rhythm of The Saints (1990), You're The One (2000) y So Beautiful Or So What (2011), a las que presenta con nuevos arreglos. En este proyecto han participado varios músicos que se unieron a Simon, entre ellos  iconos del jazz como el trompetista Wynton Marsalis, el guitarrista Bill Frisell y los baterías Jack DeJohnette y Steve Gadd.
El lanzamiento de In The Blue Light el próximo 7 de septiembre coincide con el final de la gira Homeward Bound - Farewell Tour ese mismo mes, que incluye cuatro actuaciones en la región de Nueva York y termina con un último concierto el 22 de septiembre en el Flushing Meadows Corona Park.
Paul Simon ha creado a lo largo de su dilata carrera una obra musical con sello propio que incluye 14 álbumes de estudio (y otros cinco como parte de Simon & Garfunkel), Paul Simon ha recibido 16 Grammys, tres de los cuales fueron concedidos en la categoría Album del año por Bridge over Troubled Water, Still Crazy after All These Years, y Graceland. En 2003, recibió un Premio Grammy a la Trayectoria por su trabajo con Simon & Garfunkel. Paul Simon ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Es miembro del Hall de la Fama de Compositores y ha pasado a formar parte del Hall de la Fama del Rock 'n' Roll, como artista solista y como integrante de Simon & Garfunkel. Simon ha recibido el Reconocimiento del Centro Kennedy en 2002 y fue nombrado una de las "100 personas que transforman nuestro mundo" según la Revista Time en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario