viernes, 13 de julio de 2018

TOM PETTY "An American Treasure"


Los herederos de Tom Petty anuncian que el próximo 28 de septiembre se editará "An American Treasure", el primer álbum póstumo con material del músico desde su muerte en octubre.. Se trata de una caja especial con música inédita del famoso roquero fallecido en 2017, a los 66 años. "An American Treasure" es un conjunto de cuatro CDs con grabaciones nunca antes editado de Petty and the Heartbreakers, contiene grabaciones de estudio inéditas, rarezas, piezas en vivo, y versiones alternativas de canciones populares de Petty, según SiriusXM. La colección abarcará 60 canciones en total.
El primer adelanto de "An American Treasure" es "Keep A Little Soul", una canción que procede de un registro de 1982 y que formaba parte de las sesiones de grabación del disco "Long After Dark" de Tom Petty & The Heartbreakers. La hija de Petty, Adria y su esposa Dana, ayudaron a seleccionar el material junto con los ex Heartbreakers Benmont Tench, Mike Campbell y el técnico de estudio  Ryan Ulyate, que colaboró con Petty a lo largo de prácticamente toda su carrera. "Todos los involucrados en este proyecto eligieron cada canción con un tremendo cuidado y con profundo respeto por la obra que Tom Petty creó durante cuarenta años", afirma Adria Petty, hija del artista.
El músico ha sido una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como "Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) y "Wildflowers" (1994). Falleció a principios de octubre de 2017, en Los Ángeles, debido a un paro cardíaco provocado por una sobredosis accidental de opiáceos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario