lunes, 11 de marzo de 2019

AMPARITO "Clara oscuridad"


Cuatro amigas treintañeras decidieron en 2015 montar un grupo de punk-pop para combatir las rutinas diarias, así nació la banda madrileña Amparito que ahor por fin debuta con su primer disco "Clara oscuridad". Un debut que suena añejo, con todo el sabor del sonido del incipiente punk, cargado de energía y mala leche, tanto que las comparaciones con Las Vulpes o Parálisis Permanente resultan inevitables. Amparito son Olalla Uriarte (guitarra y voz), Vanesa Torres (guitarra), Marta Alonso (bajista) y Beatriz Martín (batería).
El nombre del grupo también tien su miga explican: “Es una broma interna. Cada vez que alguna metía la pata decíamos: ‘’¡Ay, Amparito!’, de manera tierna y jocosa. Hicimos el chat del grupo con este nombre, la gente nos empezó a llamar así… y le terminamos por coger cariño. Nos gusta la idea de que parezca que va a salir una cantante folclórica y aparezca un grupo de cuatro chicas con guitarras eléctricas medio 'punk'.
"Clara oscuridad" ha sido grabado con Paco loco a los mandos. Tras una veintena de conciertos en festivales de toda España y en diferentes salas de la capital, ya tiene bien rodados los diez temas que confrman su debut que presentarán el 23 en la Nave de Terneras dentro del Madrid Pop Fest y el 12 de abril en la sala El Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario