jueves, 7 de marzo de 2019

THE NATIONAL "You Had Your Soul With You"


The National acaban de dar a conocer esta canción que es el adelanto de un nuevo disco que se titulara "I Am Easy to Find", que tiene previsto editar el próximo 17 de mayo a través del sello 4AD. El álbum llegará acompañado de una película homónima de 24 minutos dirigido por Mike Mills y protagonizado por Alicia Vikander (“Ex Machina” o "The Danish Girl") . En el teaser tráiler del cortometraje se puede escuchar la canción "Rylan". "Lo primero no es el video para lo segundo; el segundo no es la banda sonora del primero", aclara el comunicado de la banda estadounidense. Todo llega dos años después de su última entrega.


El primer single de adelanto es "You Had Your Soul With You", que cuenta con la participación vocal de Gail Ann Dorsey, bajista de David Bowie durante muchos años. En l canción destaca la voz de Matt Berninger en el centro de una instrumentación repleta de hermosas armonías creadas con las guitarras de los hermanos Dessner, que se potencian con la incorporación de un cuarteto de cuerdas y un piano que remarca sus movimientos. Armonías asimétricas con pinceladas melódicas crudas y experimentales, algo que ya se intuía en su anterior álbum. En el disco, además, hay otras voces femeninas como las de Lisa Hannigan, Sharon Van Etten o Mina Tindle. El sucesor de “Sleep Well Beast” (2017) surge a partir de un experimento bilateral forjado entre director Mike Mills (“Beginners” o “Thumbsucker”) y el grupo de Cincinnati.
The National iniciarán en junio una gira mundial en la que contarán con Courtney Barnett y Alvvays como artistas invitadas -todas las fechas están en www.americanmary.com-. La banda visitará España este año dentro de la programación del Mad Cool Festival, en julio en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario