Dominique Ané, más conocido en el mundo artístico como Dominique A, a sus 50 años, es uno de los grandes nombres de la nueva chanson francesa, un compositor que con más de dos décadas de carrera a sus espaldas, continúa sorprendiendo al público con sus temas rock y sus poéticas letras. Su último lanzamiento, está dividido en dos partes: la primera, "Toute Latitude", apareció en la primavera de 2018 y en ella combinaba su tradicional sonido rock con toques electrónicos un tanto oscuros; la segunda, "La Fragilité". apareció unos meses después con melodías más intimistas y en formato acústico, uno de sus trabajos más desnudos, grabado en una sola toma. Ambos discos constituyen las dos caras de un mismo Dominique A, El músico vive una segunda juventud creativa con sus dos nuevos discos, que presenta en solitario y parcialmente en acústico. De corazón punk y new wave, trabajó en el primer disco de Diabologum, sus composiciones se han ido moldeando con el tiempo, mientras su voz se hacía más profunda, ahora se ha tornado más elegante y talentoso. En nuestro país tiene legión de seguidores.
La cita con este gigante de la canción francesa tiene varias fechas que arrancan hoy en Madrid. Atento porque nunca defrauda en directo: 1 abril. Teatro Lara, Madrid, 3 abril. Sala Apolo, Barcelona, 4 abril. Teatro Mercado, Zaragoza y 5 abril. Teatre El Musical-NEW, Valencia
Desde la década de los 90 se ha convertido en un referente para los cantantes franceses que no querían plegarse a la invasión del pop británico. Dominique siguió cantando en su idioma, que se ha convertido en una de las banderas de su estilo. Además de cantante, Ané es escritor. En 2013 publicó su primera novela, titulada "Regresar". En 1991 esditó su primer disco, titulado "Un Disque Sourd", desde entonces ha puesto a la luz más de diez Lps de estudio, además de otros discos con conciertos en vivo y recopilaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario