jueves, 25 de abril de 2019

GIRA DE DESPEDIDA DE BURNING


Burning es una de esas bandas históricas que han escrito una página ilustre en la historia del rock español y que sorprendentemente sigue en activo, desde 1974. Ahora han decidido iniciar una gira de despedida con Johnny (Madrid, 1955) líder, teclista y vocalista, único miembro original del grupo. No sabemos si será su último adiós: "Vamos a parar la máquina con esta gira de despedida, entre comillas, para toda la gente que nos ha seguido. Tocando canciones que hace tiempo no tocábamos y con shows muy largos" indica. A sus 63 años descarta absolutamente una jubilación temprana: "yo me quedé con la raíz del blues, el rhythm & blues, que al final es rocanrol. Y todavía seguimos. Hay mucha gente que dice que esto está a punto de irse por el sumidero pero yo creo que siempre habrá gente que haremos rocanrol, porque es claramente atemporal", reflexiona. Las muertes de Pepe Risi en 1997 y de Toño Martín en 1991 siempre presentes marcan su existencia. De momento han cerrado una quincena de fechas repartidas por todo el país. El colofón, con Desvariados como invitados, será en otoño en Bilbao (27 de septiembre, Kafe Antzokia), Barcelona (4 de octubre, Apolo) y en casa en Madrid (5 de octubre, La Riviera). Jhonny asegura que "me moriré haciendo este tipo de cosas porque lo mejor que me ha pasado en la vida es enamorarme del rocanrol y sentir su veneno". Larga vida al rock&roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario