martes, 14 de mayo de 2019

ANNI B SWEET "Universo por estrenar"


La cantautora española Anni B Sweet está de estreno, no es un disco culaquiera porque ha decido dar el paso, como antes otros muchos artistas y bandas, para crear su música en castellano, lo que significa un cambio conceptual. Ella lo explica así: "Tiene que ver con el proceso musical y con el personal que he vivido. Soy muy tímida y a veces me canso de esconderme y no decir cómo soy realmente. He luchado mucho contra ello y estoy ganando. Ahora puedo decir que me siento mejor conmigo misma que hace años".
Ana López (Málaga, 1987) deja constancia de ello en letras que hablan de coraje y de dejar atrás aquello que te hace daño. "Me he expuesto un montón. Me expreso con sinceridad y el objetivo de este disco era abrirme por completo", señala. Después de tres discos en inglés, lanza este nuevo trabajo que lleva por título "Universo por estrenar" (Subterfuge), toda una declaración principios. Un disco que ha producido James Bagshaw, líder de Temples. No es una ruptura completa con el pasado. aunque aquí predomine la calidez que da lo analógico, frente al sonido más limpio y ochentero del previo "Chasing Ilussions" (2015), a pesar de ello encontramos cortes bailables como "¿Qué hago aquí?". Canciones como "Juramento", "Un astronauta" y especialmente "Buen viaje", que reflexionan sobre la evolución y la despedida de las viejas costumbres, tienen un referente muy importante en libros como "La puerta de los tres cerrojos" de Sonia Fernández Vidal, novela en la que se explica de manera sencilla la física cuántica. Anni B Sweet será una de las protagonistas de las Fiestas de San Isidro, con un concierto en la Plaza Mayor de Madrid este martes, al que seguirá otro en el Gran Café de León este miércoles y un tercero muy especial el jueves en el Museo Picasso de Málaga, su ciudad natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario