martes, 21 de mayo de 2019

LEÓN BENAVENTE "Como la piedra que flota"


Se han hecho esperar, pero por fin León Benavente lanza el primer single de su nuevo trabajo que anuncian verá la luz el próximo 13 de septiembre y se llamará "Vamos a volvernos locos", su tercer larga duración ."Elegimos esta canción como adelanto no por ser inmediata, sino especialmente seductora", así presentan "Como la piedra que flota", una canción que les acerca a la pista de baile "sin ser música de baile", dicen ellos. Un tema donde destaca la colaboración de María Arnal y donde claman "hay que perder el miedo a que el amor nos vuelva locos" o "bailar es un acto de resistencia", en una canción seductora y orgánica, con un cierto aire kraut, an la que los sintes tienen un papel muy destacado.
El tema ha sido producido por León Benavente y grabada en el estudio El Cariño de Mozota. La mezcla la ha realizado Jordi Mora y la masterización la ha llevado a cabo Víctor García en Ultramarinos Mastering. El videoclip lo ha dirigido Sara Condado, ya habitual en las piezas audiovisuales de la banda, y lo ha producido The Royal Family Films. En las imágenes podemos ver también un pequeño cameo de Nacho Vegas, cantante bastante afín al grupo.
“Vamos a volvernos locos” verá la luz el 13 de septiembre y llegará tres años después del “2” (DRO, 16), un segundo disco con el que giraron sin parar por toda la península. Entre medias publicaron también un EP titulado “En la selva” (Warner, 17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario