jueves, 2 de mayo de 2019

THE NATIONAL "Hairpin Turns"


En dos semanas, The National lanzarán un nuevo álbum, el 17 de mayo, "I Am Easy to Find", trabajo del que poco a poco van desgranando algunas canciones, tras presentar los primeros sencillos, “You Had Your Soul With You” (con Gail Ann Dorsey) y “Light Years", ahora llega la tercera "Hairpin Turns", que llega acompañado de un vídeoclip en blanco y negro dirigido por Mike Mills. Es algo así como una continuación del cortometraje que acompañará al octavo trabajo de los de Cincinnati, protagonizado por Alicia Vikander (Ex Machina, La Chica Danesa) y que se rodó al mismo tiempo que el álbum. En esta ocasión el vídeo cuenta con la bailarina Sharon Eyal. La canción tiene la participación vocal de Gail Ann Dorsey, antigua colaboradora de David Bowie, Pauline De Lassus (Mina Tindle) y Kate Stables (This Is The Kit). Además “I Am Easy To Find” presenta contribuciones vocales de Sharon Van Etten, Lisa Hannigan, Mina Tindle, The Brooklyn Youth Chorus (un grupo que trabajó con Bryce Dessner) y otros. el vocalista Matt Berninger asegura que “Sí, hay muchas mujeres cantando sobre esto, fue intencionado. Hubiera sido mejor tener otros cantantes masculinos, pero mi ego no permitiría que eso suceda”, bromea
Mike Mills el director de “Beginners” y “20th Century Women” se ha puesto al frente de la grabación, él mismo ha explicado:"El video es un retrato muy simple de la banda (y de los amigos que ayudaron a hacer la canción) y de la canción en sí: ves todos los instrumentos que componen la canción de forma aislada, incluso escucharlos grabados en vivo en el set sobre la versión del álbum, algo así como mostrarte las pistas que componen la canción. Y ves a todos los que contribuyeron con solos, incluyendo Gail Ann Dorsey, Pauline Delasser (a.k.a. Mina Tindle) y Kate Stables, pero tu mente los pone juntos".
Este corto será preestrenado, con sesión de escucha incluida de “I Am Easy To Find”, el próximo jueves 9 de mayo en Madrid (Sala Equis, 16:30) y Barcelona (Zumzeig, 17:30). Solo se podrá acceder a cada una de las dos salas con invitación. Recuerda que The National estarán este verano en el Mad Cool 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario