Pixies son una leyenda del rock alternativo, gracias en gran parte por los trabajos que entregaron entre 1987 y 1991, verdaderas obras maestras: "Come on pilgrim" (1987), "Surfer rosa" (1988), "Doolittle" (1989), "Bossanova (1990) y "Trompe le monde" (1991). Después de una azarosa carrera su líder Black Francis, guitarrista, vocalista y principal compositor decidió desintegrar la banda. Una década después volvió a reagrupar a los chicos: Kim Deal (bajo y voz), Joey Santiago (guitarra) y David Lovering (batería) para dar algunos conciertos masivos. Por entonces demostraron que eran capaces de segregar la rabia de antaño.
Kim Deal dejaría la banda poco después por las continuas desaveniencias con Black Francis. Fue sustituida por Kim Shattuck, fundadora de Muffs y Pandoras, que fallecía hace un par de semanas, pero que solo duro un suspiro en el grupo. La gota que colmó el vaso es que en un concierto saltó del escenario sobre el público. "En los Pixies no se hace eso" le expeto el bueno de Francis. La bajista que llegó y que es con la que nos visitan es la argentina Paz Lenchatin (ex A Perfect Circle). Ella se ha hecho con el puesto antes de la gira de su sexto álbum "Indie cindy" (2014). La banda de Boston se ha mantenido esteble en sus siguientes trabajos, "Head Carrier" (2016) y el reciente "Beneath the eyrie" (2019).
El concierto de esta noche en Madrid, con las entradas agotadas, servitrá para comprobar el buen estado de salud de la banda y averiguar si no son un grupo cualquiera. Sea como sea, puede ser una gran noche. Pixies tocan hasta 40 canciones a un ritmo vertiginoso, que no deja margen al respiro y en el que no faltarán piezas como: "Here comes your man", "Gouge away", "Debaser", "Where is my mind", "Wave of mutilation", "Caribou" o "Wave of mutilation".
No hay comentarios:
Publicar un comentario