lunes, 21 de octubre de 2019

CHROMATICS “Closer To Grey”


Ha llegado a nuestras manos sin preaviso. “Closer To Grey” es toda una sorpresa, un disco de atmósfera oscura que se abre con una versión del “The Sound Of Silence” de Simon & Garfunkel, que sin lugar a dudas no es excesivamente estimulante. No es lo que uno espera, pero la cosa mejora con piezas como esa bonita balada "Move a Mountain", la cadencia ensoñadora de "The Sound of Silence", el acercamiento al trip-hop de “Touch Red”, los sintetizadores arrebatodores de "Twist the Knife", italodisco “Twist The Knife", o esa agradable versión de “On The Wall” original de The Jesus & Mary Chain
La banda de Portland nos ofrece una mezcla de synth-pop y post-punk, con teclados perezosos, ritmos decadentes y atmósferas oscuras, gracias a la mimada producción de Johnny Jewe. No es el disco que todos esperábamos, desde 2014 vienen anunciando la edición de un disco titulado “Dear Tommy”, casi ya mítico. Desde entonces solo han editado singles, canciones para banda sonora de “Drive” y de series como “Riverdale”, “Bates Motel”, “13 Reasons Why”, y hasta algún EP, pero ni rastro de ese álbum, retrasado una y otra vez. Se cuenta que Jewel destruyó todas las copias de “Dear Tommy” en 2017 tras “una experiencia cercana a la muerte”, la banda ha confirmado recientemente que este “Closer To Grey” no es su sustituto, sino un aperitivo mientras llega el ansiado álbum. Tras rehacerlo Johnny Jewel de cero, sigue sin ver la luz aunque se espera que llegue pronto, la espera,  mientras tanto, contribuye a aumentar su mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario