Este es el segundo álbum de estudio de Delafé en solitario, un trabajo en el que ha estado metido de lleno durante estos dos últimos años. Este margen ha jugado a su favor, pues le ha permitido incluir colaboraciones como las de Carlos Sadness, Delaporte, Maria Rodés o Soleá Morente, entre otros. “Trabajar sin prisas tiene sus ventajas, como el poder adaptarse a los tempos del resto. Además, tenía bastante claro quien quería que me acompañara en este viaje, por lo que, en más de una ocasión, ya escribía y pensaba en algún tema que encajara con mi compañero”, revela el cantante. Como se trata de un nuevo periodo, Delafé también ha querido incorporar alguna que otra novedad en su estilo. En este sentido, se trata de su disco con más tintes electrónicos. Según la nota de prensa de su agencia de management, "en esta etapa también podemos percibir un tránsito hacia sonidos más electrónicos, abandonando casi por completo el uso del Sampler y los Beats de Hip Hop clásico a los que nos tenían acostumbrados y moviéndose por un territorio donde el «bombo a negras», más típico de la cultura Dance, toma protagonismo pero sin descuidar la instrumentación cálida y orgánica que les caracteriza".
Facto Delafé y Las Flores Azules, después Delafé y Las Flores Azules y, desde el disco anterior, Delafé , ahora Óscar D’Aniello, nombre y apellido que se ha mantenido en el proyecto como ideólogo principal, vuelve a reinventarse, con este disco empieza una nueva etapa, en todos sus sentidos. Da un paso enfrente autoeditando su nuevo trabajo y deja a un lado su periodo con Las Flores Azules o, lo que es lo mismo, Helena Miquel, compañera de vida y escenarios durante un largo tiempo. Ese cambio lo ha querido reflejar en la portada del álbum, donde una persona emerje de un incendio aún activo: “El fuego, metafóricamente hablando, me parece algo muy fuerte a nivel emocional. Creo que muchas personas pasamos a lo largo de nuestra vida por un incendio: cuando se te muere alguien querido, cuando lo dejas con una pareja o cuando tienes una crisis existencial. Ahora, por fin, puedo decir que yo ya he salido del mío”, asegura.
Grabado entre el verano de 2017 y el de 2019, “Hay un lugar” es el primer disco autoeditado por Delafé tras su salida de la multinacional Warner. Óscar D'Aniello está entusiasmado con el nuevo poyecto. Empieza gira el próximo 17 de octubre en el teatro Barceló de Madrid y también pasará por Barcelona el 14 de noviembre en Apolo2.
Este es el contenido completo del álbum "Hay un lugar", en el que aparecen los diferentes adelantos que el artista ha publicado durante el último año:1. Hay un lugar (con Carlos Sadness)
2. La gran ola
3. Mixtape (con La Bien Querida)
4. Si está bien (con La Bien Querida. Tema de Los Planetas)
5. Robot (con María Rodés)
6. Estamos bailando
7. Adrenalina (con Delaporte
8. Patria mía (con Soleá Morente)
9. Estonosetermina
10. Minuto de silencio (Silent Track)
11. Menos cabeza más corazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario