Por fin se ha desvelado en su integridad el nuevo disco de Nick Cave, un álbum doble nada menos. El sucesor del majestuoso "Skeleton Tree" (2016) se titula "Ghosteen". El trabajo sigue la línea catártica marcada por la muerte inesperada de su hijo de 15 años, que cayó de un acantilado en Brighton, Inglaterra, en 2015.
Contará con una primera parte integrada por 8 temas diferentes, y por una segunda vertebrada por dos canciones, con una pista de puro «spoken word» Según el líder de Bad Seeds las canciones del primer LP son los "hijos", mientras que las del segundo se centra en la pérspectiva de los "padres". Un trabajo denso, profundo, con momentos memorables. El disco está repleto de arreglos sinfónicos y se aleja un poco del rock y los sonidos distorsionados. La versión física estará disponible hoy, 8 de
octubre, pero ya se puede escuchar en YouTube, Apple Music o Spotify.
El decimoséptimo álbum de estudio del grupo Nick Cave and The Bad Seeds fue grabado en el 2018 y a principios de 2019 en Woodshed en Malibí, Nightbird en Los Angeles, Retreat en Brighton y Candybomber en Berlín. Fue mezclado por Nick Cave, Warren Ellis, Lance Powell y Andrew Dominik en Conway en Los Angeles. en el disco han participado:
Nick Cave - voz, piano, sintetizador, voz de fondo
Warren Ellis - sintetizador, loops, flauta, violín, piano, voz de fondo
Thomas Wydler - batería
Jim Sclavunos - vibraphone, percusión
George Vjestica - guitarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario