El músico italiano Franco Battiato ha publicado este viernes su último disco, "Torneremo ancora" ("Regresaremos de nuevo"), compuesto por catorce versiones sinfónicas de algunos de sus himnos más recordados, además de un tema inédito compuesto para la ocasión y con el mismo título. El compositor siciliano, de 74 años, lleva retirado de los escenarios desde hace un par de años a causa de problemas de salud, ni siquiera compareció en la presentación del disco en Milán, el pasado martes.
El álbum está compuesto por temas grabados en 2017 con la Orquesta Filarmónica Real de Londres. Entre ellos algunos de sus temas más famosos: "L'era del cinghiale bianco" (1979), "Come un cammello in una grondaia" (1991), "Le sacre sinfonie del tempo" (1991), "Lode all'inviolato" (2015), "L'animale" (2015), "Tiepido aprile" (2007), "Povera patria" (1991), "Te lo leggo negli occhi" (1999), "Perduto amor" (2002), "Prospettiva Nevsky" (1997), "La cura" (1996), "I treni di Tozeur" (1984), "E ti vengo a cercare" (1988) y "Le nostre anime" (2015).
Con este trabajo Battiato mantiene su status de autor ecléctico. La celebre filarmónica ha trabajado antes con Stevie Wonder o el compositor Burt Bacharach, así como los tenores José Carreras y Luciano Pavarotti. "En las versiones con la Orquesta Filarmónica Real he encontrado en el sonido, en el color casi metafísico que se ha generado, nuevos estímulos para lograr más profundidad", asegura elcompositor italiano en un comunicado.
"Torneremo ancora", en español "regresaremos de nuevo" suena a declaración de intenciones. El técnico de sonido de Battiato, Pino Pischetola, ha asegurado que el maestro no solo ha trabajado en la elaboración de este trabajo, sino que "se ha emocionado cuando ha escuchado el resultado final".
No hay comentarios:
Publicar un comentario