domingo, 1 de marzo de 2020

RODRIGO LEAO "O Metodo"


Rodrigo Leao (1964), fundador de Madredeus lanza este trabajo, "O Metodo", el que considera es su disco "más ambiental, abstracto, melancólico y espiritual" que ha hecho el portugués. El músico  acaba de presentar su disco en Sevilla y vive el momento con la alegría de tener en sus manos el fruto de muchos meses de trabajo y de colaboraciones muy importantes. En los últimos tres años ha grabado "A vida secreta das máquinas", muy electrónico; "O Retiro", muy clásico, y uno en inglés, "Life is long", con Scott Matthew. "Después de esos trabajos quería tentar un nuevo camino creado fundamentalmente con piano acústico y entornos electrónicos", a los que añadió una pequeña sección de cuerdas, algunos instrumentos eléctricos y acústicos, y el coro de la Academia Musical dos Amigos das Crianças (AMAC), donde cantan sus tres hijos.
También resultan innegables las ideas del productor italiano Federico Albanese, músico y compositor que se ha puesto a los mandos de "O Metodo" (BMG). Han sido muchas horas mezclando en el estudio analógico de Berlín, donde reside Albanese, en el que han grabado el disco, con producción del ingeniero de sonido inglés Simon Goff. Rodrigo Leao quería incorporar una canción en inglés, "The boy inside", que interpreta Casper Clausen, de Efterklang.
También incluye un tema en ruso y otros en un idioma "inventado", básicamente palabras al revés, como en el caso de "A Bailarina", una canción de cuna que interpreta su hija Sofía. Es un disco "de investigación, de experimentación, pero a la vez es el que tiene más unidad, un hilo común de melancolía y de espiritualidad; un disco con más preguntas que respuestas", añade el músico, que presentará su disco el 12 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario