lunes, 8 de junio de 2020

THE KILLER BARBIES “Vive le punk”


Casi nos habíamos olvidado de los vigueses The Killer Barbies, su último disco de estudio data de 2003, aquel “Sin Is In”. Pero en todo este tiempo, según aseguran en su nota de prensa, Silvia Superstar (voz y guitarra), Billy King (batería), Dr. Gonzo (guitarra) y Geyperman (bajo) habían seguido ensayando con regularidad y tocando de forma esporádica. Este 2020 se cumplen veinticinco años de la publicación de su ópera prima, “Dressed To Kiss” (95), aniversario que The Killer Barbies iban a aprovechar para regresar a lo grande, con disco nuevo y gira de presentación, que de momento está postergada a causa de la alerta sanitaria por el coronavirus.
Para quienes no sepan quienes son The Killer Barbies habría que recordar que fueron una banda muy destacada en los años 90, que llegaron a altas cotas de popularidad, como muy pocas de su generación. Fueron teloneros de Iggy Pop en 2001, tocaron en EE.UU., Alemania y Japón invitados por Ramones, Iggy Pop o Misfits. Su música se escuchó en anuncios y en el cine de Jess Franco, el gurú del cine gore, convirtiéndose en actores de sus películas. Grabaron discos para el mercado alemán y el japonés. En el país nipón además de tocar en el Fuji Rock con Placebo, Foo Fighters o Sonic Youth, estuvieron por salas pequeñas y de promoción por radios.
El disco “Vive le punk” con aire de punk festivo se abre con cinco temas cantados en castellano y retoman su habitual inglés en los dos últimos. Cuatro cortes nuevos, dos revisiones de temas antiguos y una versión. Canciones que nos sumergen en su insinuante imaginario, desde el pop “De repente”, en el que Silvia nos cuenta que vuelve a estar enamorada como una colegiala, al vertiginoso “Peligro”, donde la cantante se presenta como una verdadera femme fatale. Sus amoríos siguen siendo confesados en “Sin ti” y “El resplandor”. “Adiós” es una de las más cañeras, además de una pieza en la que Silvia se despide de las toxicidades de su ex pareja. “Less Love”, es una de sus canciones más exitosas, un tema publicado por Superstar en solitario en 2009 y que ahora rescata junto a su banda. Cierra el rock’n’roll primitivo de “Real Wild Child”, escrita originalmente por el australiano Johnny O’Keefe en 1958 y popularizada por Iggy Pop con su versión de 1986. La banda viguesa quiere entrar de nuevo por la puerta grande con el mismo espíritu y actitud que los catapultó a la fama a mediados de los 90's. Guitarras potentes, ritmos vacilones y la dulce e insinuante voz de Sílvia. El lanzamiento del CD incluye unas gafas 3D para disfrutar del bonito libreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario