miércoles, 17 de junio de 2020

ESPECTRES "Banana Sideral"


El grupo catalán Espectres acaba de presentar su tercer trabajo, "Banana Sideral", cargado de energía, que falta nos hace en estos tiempos de pandemia para levantar el ánimo. Rock con pasión y ciertas dosis de gamberrismo, que buscan sobre todo divertirnos. El trabajo se acompaña con el videoclip de la canción "Modern", donde los Espectres explican en un tono irónico que quieren "ser modernos, jóvenes y sonar como suenan los grandes artistas". Un tema que recuerda a los Franz Ferdinad más bailables. Está claro que quieren que nos sacudamos los problemas de encima.
Otra de las canciones es "Suca pa", donde Marc Sanz, habla de una posible retirada a la caverna, de vivir al margen, entre espléndidas acústicas y teclados. "Els decadents" es el tema más relajado de este EP, una "elegía hippie, que recuerda las épocas salvajes y psicodélicas de la historia del rock y del pop" , explican ellos, con una letra en la que nos invitan a vivir el presente en un tono muy vital, mientras que "Fer i desfer" tiene un tono funk y un órgano endiablado con el que nos invitan a finalizar este viaje.
 El grupo, nacido en el año 2007 e integrado por Marc Sanz, Nöel Meya y Marc Pagès, después de una larga trayectoria de conciertos por toda Cataluña, publicó su primer disco en 2012, "Abans no s'acabi el món", y en 2016 llegó "Romàntic bruixot". No te pierdas su nueva propuesta, suenan potentes y te alegrarán el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario