miércoles, 24 de junio de 2020

CARLOS SADNESS "Tropical Jesus"


Carlos Sadness ha publicado su cuarto álbum en solitario, "Tropical Jesus", compuesto por trece canciones que incluye cortes como "Todo estaba bien", en colaboración con Manuel Medrano, que ya se encuentra entre las tendencias de YouTube en seis países. El disco llega en el mejor momento cuando ya estamos sufriendo los calores del verano, gracias a la llegada de esas corrientes cálidas procedentes de África. "Tropical Jesus" es un disco refrescante que incluye menos guitarras y más beats, con un sonido que se acerca al surf, el vintage tropical y algunos sonidos urbanos. El nombre del disco se inspira en el hecho de que las radios latinoamericanas, tal vez por su apariencia física, definieron a Sadness como "una especie de Jesús tropical". De hecho el álbum tiene "una mirada latinoamericana", señalan desde la discográfica, con canciones creadas desde diferentes países como México, Cuba, Colombia o Estados Unidos, un sonido internacional potenciado por las colaboraciones con Dr. Witchdoctor de Crystal Fighters, Bomba Estéreo o el colombiano Manuel Medrano. El álbum, que ha sido producido por el propio Sadness, se describe así oficialmente: “Ahora los pianos atmosféricos cobran protagonismo y las canciones abandonan las baterías acústicas para caminar sobre beats. Y pese a todo, el resultado es más orgánico que nunca, sin detenerse en Colombia o Cuba, sino con paradas en México o Estados Unidos y con reposo en España”.
El tema "Todo estaba bien", publicado como adelanto, está acompañado en el disco por otras canciones como "Isla morenita", que alcanzó el Disco de Oro en España."Ahorita", de inspiración cubana y "Aloha", con el grupo colombiano Bomba Estéreo, “Desamarte” que hace el juego de palabras habitual en su repertorio, "El gringo", con un toque autobiográfico o "Clorofila", que ha acabado siendo "su favorita" confiesa Sadness. Hay muchos guiños que conectan con lo mágico y lo trascendental. Hay piezas en las que habla de la eternidad y en otras sobre la piedad y la capacidad de perdonar. El propio Sadness reconoce. “Siempre he pensado que Jesús fue el revolucionario del perdón, y era un asunto sobre el que hablaba en las primeras líneas que escribí del disco”.
El barcelonés se encarga tanto del diseño de la portada, la composición y la producción. Sadness prepara ya la gira de presentación del nuevo álbum, que incorpora fechas en Barcelona (16 de julio), Murcia (17 de julio), Madrid (22 de julio) y Fuengirola (1 de agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario