sábado, 27 de junio de 2020

BOB MOULD “American Crisis”


¡Estamos salvados!, el bueno de Bob vuelve a nuestras vidas marcadas por el confinamiento, con toda esa rabia arrolladora que es capaz de exortizar en apenas dos minutos ¡Brutal! En “American Crisis”
se muestra más político y beligerante que nunca. Mould grita: “Aquí está la nueva crisis estadounidense”, “Gracias al ISIS evangélico”. Furioso clama: “Eres uno de nosotros o uno de ellos/¡Si eres uno de ellos, no vuelvas a acercarte a mí!”.
Está claro el ex-líder de Hüsker Dü y Sugar no está aquí para hacer amigos. Su nuevo tema llega en un momento muy oportuno con la situación que se está viviendo en su país.
"American Crisis" es una historia de dos tiempos: el pasado y el presente”, ha explicado Mould en un comunicado. “Los paralelismos entre 1984 y 2020 me dan un poco de miedo, líderes telegénicos y carismáticos, alabados y apoyados por Evangélicos extremistas, bien ignorando una epidemia (HIV/SIDA) o mintiendo directamente sobre una pandemia (COVID-19”.
La canción sirve como primer avance de su decimocuarto disco en solitario, "Blue Hearts", que verá la luz el 25 de septiembre, en palabras de Bob Mould: “el puñado de canciones más pegadizas que he escrito de un tirón”. El disco se grabó en Chicago con su banda habitual, Jason Narducy al bajo y Jon Wurster a la batería. Todas las ganancias de “American Crisis” irán destinadas a las asociaciones benéficas OutFront Minnesota y Black Visions Collective.

No hay comentarios:

Publicar un comentario