domingo, 7 de junio de 2020

CONOCIENDO RUSIA "Cabildo y Juramento"


Conociendo Rusia, se ha convertido en una de las propuestas de la nueva generación del rock argentino, al frente de ella se encuentra Mateo Sujatovich, que antes de dedicarse a la música soñaba con ser futbolista y no estuvo tan lejos de serlo: llegó a realizar las pruebas de ingreso en el Real Madrid y jugar con uno de sus equipos afiliados. "El Ruso", como le llaman, a sus 29 años, prefiere la guitarra al balón, es algo que lleva en los genes, pues su padre Leo Sujatovich fue teclista en Spinetta Jade, banda liderada por uno de los pioneros del género en el país Luis Alberto Spinetta (1950-2012).
Mateo Sujatovich ha necesitado solo dos discos para convertirse en un renovador del rock en Argentina. Especialmente gracias a su gran éxito "Loco en el desierto", que acumula más de 4,5 millones de reproducciones en Spotify. Sus influencias declaradas son los Beatles, las grandes bandas del país como Soda Stereo o los Redondos y tantos otras que han puesto banda sonora al país durante los últimos cincuenta años.
La pandemia sorprendió a Conociendo Rusia en plena promoción de su último trabajo y le hizo posponer por unos meses su debut en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, uno de los mayores templos de la música de su país. Tendrá que esperar al menos hasta octubre para llevar a cabo ese concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario