lunes, 29 de junio de 2020

STEVE AOKI "Neon Future IV"


El artista estadounidense Steve Aoki rompe dos años de silencio discográfico con "Neon Future IV", un álbum de 27 canciones que incluye colaboraciones con grandes nombres de la música como el legendario Sting, Alok de Brasil, Alan Walker de Noruega, Monsta X de Corea del Sur, Lay Zhang de China, Tory Lanez de Canadá, Agnez Mo de Indonesia, el reguetonero colombiano Maluma, la banda Backstreet Boys y la actriz Zooey Deschanel, pero también el israelí Yuval Harari autor de "Sapiens", uno de los libros favoritos de Aoki, que cuenta la historia de la humanidad.
 "Neon Future IV" es su sexto álbum y, como dice su nombre, el cuarto de la serie "Neon Future".
"Este disco proyecta cómo veo el futuro", ha confesado Aoki desde su casa en Las Vegas (EE.UU.), en donde se mantiene aislado con un grupo de amigos y creadores por la pandemia de la COVID-19. "Esta crisis mundial que ha desatado el coronavirus ha solidificado mi visión del 'Neon future', un futuro en el que el mundo está conectado y los seres humanos trascienden sus cuerpos con la ayuda de la inteligencia artificial y, quién sabe, viven para siempre", reflexiona el artista.  A sus 43 años, Aoki es considerado una de las máximas estrellas de la música electrónica de baile, que se conoce por las siglas EDM (Electronic Dance Music). Si bien comenzó su carrera destacándose como DJ y productor musical, hoy en día es un respetado músico y empresario. Graduado en Sociología y Estudios Feministas, Aoki no había cumplido 20 años cuando lanzó su primera casa discográfica y, tras producir a otros artistas, en los años 90 ya había comenzado a sacar su propia música.
Aoki visitará pronto nuestro país. El Fan Futura Fest, que se celebrará del 20 al 25 de julio de 2021 en San Javier (Murcia), despega presentando a Steve Aoki, Mala Rodríguez, Juancho Marqués, Carolina Durante, Novedades Carminha, Maikel Delacalle, Fatima Hajji, Yall, The Parrots y B Jones.   A lo largo de seis escenarios actuarán más de 50 artistas nacionales e internacionales de música electrónica, urbana e indie, dando lugar a una ambiciosa primera edición. Los abonos saldrán a la venta el próximo 1 de septiembre al precio de 48 euros, pero a partir del 1 de julio se venderán con un descuento especial -Early Birds- que empezará en un 45% y se irá reduciendo con el paso de las semanas. Fan Futura Fest 2021 ofrece seis días de música y actividades paralelas; 6 escenarios de música en vivo, camping y glamping, actividades de ocio y playa, deporte al aire libre y todo ello con un espíritu sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario