domingo, 21 de noviembre de 2021

BEACH HOUSE "Once Twice Melody"

 

Beach House han publicado estos días las primeras cuatro canciones de "Once Twice Melody", el disco doble que editan en febrero, y que irán presentando en series precisamente de cuatro epés o capítulos, como ellos los han denominado, algo parecido a lo que está haciendo Johnny Marr, el exguitarrista de The Smiths. Victoria Legrand y Alex Scally  presentan una nueva lectura de su habitual sonido dream-pop, en la que han dado más protagonismo a  su componente orquestal. "Once Twice Melody", "Superstar", "Pink Funeral" y "Through Me" forman un excelente cuarteto de presentación. Yo particularmente me quedo con "Superstar" quizá la pieza más rockera, con hermosa melodía y que incorpora una brumosa orquestanción. La letra habla del fin de una relación sentimental que queda condensada en la frase: "Caímos a través del cielo".
"Once Twice Melody" será su octavo disco de estudio, pero el primero producido enteramente por el dúo de Baltimore. Según informan la obra fue grabada tanto en Minnesota como en Los Ángeles, por primera vez, grabaron con un ensamble de cuerdas en vivo bajo la dirección del reconocido arreglista,  compositor y padre de Beck, David Campbell (Muse, Beyoncé, Alejandro Sanz, David Bisbal, Evanescence, Carrie Underwood). Este nuevo disco lo presentarán el año que viene en una amplia gira que tiene parada en el Primavera Sound 2022.
El LP completo contará con 18 canciones en total y los cuatro capítulos que lo componen se presentarán en las siguiente fechas:
Capítulo 1 - 10 de noviembre 2021
Capítulo 2 - 8 de diciembre 2021
Capítulo 3 - 19 de enero 2022
Capítulo 4 - 18 de febrero 2022
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario