viernes, 26 de noviembre de 2021

DELAPORTE "Abril"


Delaporte regresa con ganas de volver a bailar. Su nuevo EP titulado "Abril" lo demuestra con esa apuesta por los sonidos clubbing: “Queremos dejar atrás lo orgánico y volver al formato club, a bailar, a vivir una fiesta con todos nuestros seguidores”, afirman sin reparos. El disco incluye cuatro temas nuevos y tres remixes, donde tocan temas de nuestro día a día como la primera canción "Droga dura", que se presentó en verano y que habla de las relaciones tóxicas. En la siguiente "Narciso" hablan del ghosting, de "aquella persona egoísta que te trata mal y de la que es tu responsabilidad salir" todo ello ha ritmo de house noventero. "Kryptonita", por su parte, es un canto a la amistad, como ese concepto eterno de salvavidas que nos puede sacar del pozo más oscuro y "Desnudarnos otra vez" es una producción por primera vez con guitarra y batería acústica: "La canción habla de desnudarse en todos los sentidos ante alguien y de esa sensación dulce y de éxtasis que se siente”, indican.
Por otro lado, el disco se completa con tres remixes que llegan de la mano de e Van17ino6, L'Voix y Oddliquor. Tres productoras y productores españoles que han inspirado a Delaporte a llevar varias de sus canciones a un sonido más cercano al clubbing. En cuanto al título de este trabjao ellos mismos se han encargado de explicarlo en una nota oficial: “Abril fue un mes de cambio personal radical para nosotr@s, un mes de transición, difícil y bonito a la vez. En el pasado hemos hablado mucho de empoderamiento y superación, pero ahora queríamos poner el foco en los sentimientos más urgentes y los retos del día a día, porque siempre hay mucho que aprender y muchos patrones que superar por mucho que sepas qué sería lo correcto. También fue un mes que nos marcó a nivel laboral, ya que en abril de 2020 hubiésemos comenzado la gira y no fue hasta abril de 2021 cuando la pudimos arrancar realmente” comentan.
El disco ha sido producido por el propio dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, se editará y estará disponible desde el próximo 25 de noviembre. Para la presentación oficial del disco cuentan con un corto titulado "Abril: Hasta quedarnos rotos", donde Sandra y Sergio han contado con Martina Hache para su dirección.La banda de electro-pop Delaporte estará de gira en 2022 por varias ciudades españolas, entre las que destacan: 26 noviembre: Bilbao – Stage Live , 27 noviembre: San Sebastián – Dabadaba, 4 febrero de 2022: Huesca – La Veintiuno, 5 febrero de 2022: Zaragoza – Sala de Armas,
12 febrero de 2022: Madrid – La Riviera, 26 febrero de 2022: Barcelona – Razzmatazz (Cruïlla Primavera), 6-7 de mayo de 2022: Granada – En Órbita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario