jueves, 4 de noviembre de 2021

DINOSAUR JR. "Emptiness at The Sinclair"


Dinosaur Jr. también ha decidido combatir los cierres provocados por la pandemia del Covid ofreciendo nuevo material, en esta ocasión lanza un disco en directo pero con la singularidad de que lo grabaron en el recinto del Sinclair de Boston, pero sin público, completamente vació. El disco incluye interpretaciones en vivo de canciones que abarcan toda la carrera del grupo, temas tan conocidos como  "Just Like Heaven", una de mis grandes favoritas "Feel the pain", "Thumb" , "I Ran Away" o "Freak Scene", así como algunos cortes más nuevos de su reciente duodécimo álbum "Sweep It Into Space". Piezas que suenan realmente bien y que aportan el plus del directo, donde se permiten incorporar guitarrazos, modificaciones, electricidad y tensión a unos temas que lo agradecen, ya que por momentos suenan nuevos. El disco captura la presentación en vivo de la banda en mayo en el Sinclair en Cambridge, Massachusetts. La actuación tuvo lugar una semana después de que la banda lanzara su último álbum, "Sweep It Into Space". El trío de Massachusetts no para, a principios del mes pasado presentaron el documental "Freakscene: La historia de Dinosaur Jr" y ahora este disco que aumenta el legado infalible de Dinosaur Jr. Además, la banda ha anunciado sus fechas de gira por Norteamérica reprogramadas para  septiembre y octubre de 2022. 
"Emptiness at The Sinclair" ha sido un proyecto que reconocen fue difícil de afrontar. Eso de tocar en directo sin público, en un estadio vacío descoloca a cualquiera. El bajista de la banda, Lou Barlow, lo explica así en un escrito que ha realizado como comunicado de prensa: “Había vivido en Boston durante unos 10 años desde finales de los 80-90 y la bulliciosa plaza era un destino común para buscar discos y reunirme con amigos. La sensación de pandemia vacía me asustó ". He indica: "Tocar para una transmisión en vivo es como empujar una roca cuesta arriba tratando de recrear la vibra de un espectáculo real. El aislamiento del año pasado me había puesto nervioso por volver a actuar, especialmente en el contexto de Dinosaur Jr., donde normalmente confío en la energía de nuestra multitud. Tocar para una audiencia invisible y una habitación en tiempo real escasamente poblada de personas haciendo su trabajo (luces, sonido y mirando las pantallas) fue algo diferente y, de nuevo, extraño. A pesar de todas mis dudas sobre el bloqueo, una vez que empezamos a jugar, las cosas encajaron. Mi mente no me engañó y rápidamente comenzó a sentirse como un verdadero espectáculo".
Discografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario