miércoles, 17 de noviembre de 2021

CARLOS JEAN & MACARENA GÓMEZ "Tu Fragancia Vuela"

 


La actriz andaluza Macarena Gómez debuta como cantante, una de sus espinitas desde pequeña, a los 43 años con "Tu fragancia vuela" (smell song), una canción con aires disco producida por Carlos Jean, que celebra la emoción de volver a tocarnos y olernos, tras los meses de distanciamiento forzado por la pandemia. El tema musical fue un encargo para promocionar la gala de los decimocuartos Premios Academia del Perfume, que se celebró el pasado miércoles en Madrid y en el que se rindió homenaje al mítico perfume Chanel Nº 5, que conmemora en estas fechas su centenario. Así que la canción se podría decir sirve para poner música a los olores con las premisas “volvemos a olernos, volvemos a sentirnos”, “con la vida vuelve el perfume, con el perfume vuelve la vida”, “olernos es uno de los mejores placeres de este mundo”. 
Más allá de la popularidad de su trabajo en La que se avecina, Gómez se ha labrado un estatus de actriz de género en el cine gracias a películas como Sexykiller, Musarañas o Las brujas de Zugarramurdi,de un Álex de la Iglesia con quien acaba de repetir en la serie de HBO 30 Monedas. Próximamente en la  plataforma de streaming Netflix se emitirá su nuevo proyecto de ficción, Sagrada familia, en el que comparte reparto con Nawja Nimri y Alba Flores.
Carlos Jean tambie´n ha hablado de este experimento sonoro:“Para mí Macarena ha sido un descubrimiento. Cuando nos conocimos pensé que era una friki como yo y que juntos podiamos sumergirnos en algo espontáneo, divertido y descarado. Ella nunca había cantado y yo le decía, que no se preocupara, porque lo que quería de ella es que interpretara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario