01 How Long Have I Waited?
02 Have Mercy on Me
03 I Have Trembled My Way Deep
04 I Have Wandered All My Unending Days
05 Splendour, Glorious Splendour
06 Such Things Should Never Happen
07 I Come Alone and to You
08 Psalm Instrumental
Discos, noticias, indie, noise, alternativa, actualidad, críticas, conciertos, lanzamientos y nuevos sonidos. Me puedes seguir en @Anselmusica
Suede visitaron hace unos días Madrid, actuaron en el Festival Tomavistas y demostraron que están en plena forma. Su directo fue el más enérgico sobre el escenario, con un sonido depurado, así que también fue el más aplaudido. Más allá de la nostalgia, la banda británica está en racha y anuncian su nuevo álbum "Autofiction", que verá la luz el próximo 16 de septiembre. Para animar la espera acaban de estrenar su primer sencillo, "She Still Leads Me On", una canción compuesta por Brett Anderson, y que está dedicada a su difunta madre.
Los cinco miembros de Suede, Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling, decidieron grabar un disco, con el concepto del directo tocando todos juntos y buscando la frescura del escenario. Así que se juntaron en unos locales abandonados en Kings Cross, de ese modo í surgieron las canciones que formarán parte de su noveno álbum de estudio, "Autofiction", compuesto por once nuevos temas. El trabajo discográfico es el primero de la banda desde "The Blue Hour" en 2018.
El trío británico Black Midi, formado por Geordie Greep (guitarra y voz), Cameron Picton (bajo y voz) y Morgan Simpson (batería), anuncian su tercer álbum, "Hellfire", previsto para el 15 de julio. Llega después de "Cavalcade" su alocado, esquizofrénico, imprevisible y sobre todo teatral segundo álbum de estudio, que los ha convertido en un fenómeno sin precedentes. Han comentado que "Hellfire" será un álbum conceptual que presentará historias en primera persona y con personajes moralmente sospechosos. De momento, el adelanto del nuevo disco es este "Welcome To Hell", que cuenta las rocambolescas vivencias de un soldado, algo trastornado, que tras su baja militar inicia una trayectoria de excesos. El disco incluirá nueve canciones tituladas: "Hellfire", "Sugar/Tzu", "Eat Men Eat", "Welcome To Hell", "Still", "The Race Is About To Begin", "Dangerous Liaisons", "The Defence" y "27 Questions".
En un comunicado de prensa, el guitarrista y vocalista de la banda, Geordie Greep, asegura que “casi todos los representados son una especie de escoria. Casi todo lo que escribo es de algo verdadero, algo que experimenté y exageré y escribí. No creo en el Infierno, pero toda esa locura del viejo mundo es genial para las canciones, siempre me han gustado las películas y cualquier otra cosa con una representación del Infierno. El infierno de Dante. Cuando Homero va al Infierno en Los Simpson. Hay un infierno de robots en Futurama. Isaac Bashevis Singer, un escritor judío que retrata a un Satanás interfiriendo en la vida de las personas. ¡Hay un montón!”.
Suave Punk es el nombre bajo el que trabaja el compositor coreano-estadounidense Justin Kim, quien hasta ahora había publicado algunas canciones, desde 2020, marcadas por el dream-pop shoegaze, temas densos, distorsionados y cargados de coros oscuros, mientras las líneas de guitarra flotan en medio del caos dando sentido a esos muros de sonido. Hasta ahora lo más destacado era un EP "Heaven Is A Night Drive", que lanzó el año pasado. Podríamos decir que su música está a mitad de camino entre Cocteau Twins y My Bloody Valentine. Una propuesta interesante hasta que acaba de presentarnos "Petals" una canción pluscuamperfecta que se revela como una nueva fuerza sobrecogedora. Te aseguro que va a enamorar tus oídos. Suave punk da a un paso entre el post-punk y el shoegaze, pero con un buen acierto para la estética. Hablando de la canción, Kim dice que “nace de la lucha humana; traído por cosas que no puedes tener, gente que va y viene. A veces, pensar en ello puede enviarte en espiral, ya que cuanto más intentas aferrarte, más se desvanece de ti. Pero comprender esto es un paso en la dirección correcta; es el primer paso. Y creo que eso es esencialmente Petals: una celebración de esa realización”.
Al igual que en lanzamientos anteriores como "Dreams of Losing Teeth", la letra insinúa situaciones que quedaron sin resolver y el impulso de hundirse en viejos recuerdos. En entrevistas, ha hablado de encontrar ciudades natales como un concepto extraño, sintiéndose como un inadaptado ya sea que saliera con compañeros de clase o con otros coreano-estadounidenses en su vecindario, y este anhelo de escapar le da a su música una cualidad agridulce y nostálgica, como si fueras tú vislumbrando un paisaje que se aleja desde la ventanilla de un coche. Kim utiliza una fuerte distorsión y letras introspectivas para superar los sentimientos de aislamiento e impotencia. Porque al fin y al cabo habla de eso de abordar emociones y no siempre es fácil. Ya sabes ¿quién dijo que la vida sea sencilla?
La banda londinense editaron uno de esos discos de debut por los que muchos grupos matarían. "Silent alarm" llegaba en 2005 con una energía post-punk desbordante, guitarras espléndida y estribillos arrebatadores. Lamentablemente Bloc Party nunca volvieron a repetir un álbum tan sobresaliente, aunque les dimos alguna confianza con "A Weekend In The City" (2007) y "Four" (2012). Hace unos días lanzaban "Alpha Games" ("Juegos Alfa") el sexto álbum de estudio de la banda británica, que tiene algunas canciones interesantes, aunque no es para recuperar la fe en el grupo. De sus miembros fundadores solo quedan Kele Okereke y Russell Lissack, pero este es el primer álbum con contribuciones significativas de los miembros de la banda Justin Harris y Louise Bartle, quienes se unieron a la banda en 2015 y que aportan cierta frescura. Su primer sencillo “Traps” ya nos dejo buen sabor de boca con esa retorcida historia sobre un un depredador sexual. Y es que las letras vuelven a girar por el lado más sórdido de la vida, como en el potente inicio del disco, "Day Drinker", con esos aires ska guitarrero, o en otro de los adelantos el álbum la pegadiza "The Girls Are Fighting". Bloc Party recupera su dance-rock como en los buenos tiempos con los golpes de efecto de “Rough Justice”, el bajo funky de “You Should Know The Truth” o ese sintetizador psicodélico de “Sex Magic”, además del punk arrebatado de “Callum Is A Snake”. Cuando bajan la intensidad pierden inspiración, algo que ocurre con: "Of Things Yet To Come", "If We Get Caught" y en el cierre de "The Peace Offering".
Bloc Party suenan rejuvenecidos, Alpha Games es un disco disfrutable, con más aciertos que fracasos. Lo que ya es decir mucho. Si algo está claro es que la banda nunca había sonado tan inspirada desde sus inicios.
Las valencianas Lisasinson ya disponen de un mini LP en el mercado. "Perdona mamá" incluía canciones como "Atasco", "Tú y yo", "Canción para mi crush" o "Barakaldo" el tema que las dio a conocer en el panorama nacional. Por entonces eran un cuarteto, ahora en Lisasinson solo militan Miriam Ferrero (voy principal y guitarra) y Paula Barberán (bajo y voz), quienes en formato dúo nos dan a conocer "No sé muy bien", en la que cantan: "Nunca serás mi amor, lo digo de corazón" parte de una letra en la que aseguran: "estoy aburrida de ti, pero en realidad estoy pensando en mí". En esta ocasión han logrado un sonido más agresivo, algo en lo que tiene que ver la producción de Carlos Hernández (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos, Aiko el Grupo o Triángulo de Amor Bizarro).
De modo sorpresivo y sin preaviso surge un nuevo supergrupo formado con el exbajista de Nirvana, Krist Novoselic; el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, y el baterista de Pearl Jam y Soundgarden, Matt Cameron. Así surge 3rd Secret, un nuevo conjunto también integrado por Bubba Dupree (Void, Hater), Jennifer Johnson y Jillian Raye (Giants In The Trees) esta insólita formación ha publicado este disco, que recupera el sonido grunge, con un sonido pesado. En los años 90, Seattle fue el semillero de muchas bandas históricas, ahora, más de treinta años después, miembros de algunas de esas formaciones emblemáticas de juntan para formar esta banda, marcada por distorsiones sucias y vibrantes,en un álbum heterogéneo de 11 canciones que pasea entre el garage, el folk y el bluegrass. Una curiosa experiencia.