viernes, 11 de noviembre de 2022

BRUCE SPRINGSTEEN "Only The Strong Survive"

 

Hoy sale a la venta, por fin, el disco de Bruce Sprinsteen "Only The Strong Survive", un auténtico homenaje a la música soul. Ya tenemos una idea aproximada de su contenido gracias a los tres adelantos que la productora ha lanzado, aunque en total el álbum incluirá quince temas.
Todos las piezas son versiones de clásicos del soul, interpretados de forma bastante fiel a los originales, según se desprende de las canciones que conocemos: "Don’t play that song" (escrita en 1962 por Ahmet Ertegun), "Do I love you" (grabada por Frank Wilson en 1965), y la última "Nightshift", canción con la que The Commodores hicieron en 1985 su propio homenaje a Marvin Gaye, monstruo del género.
En esta ocasión con "Nightshift", Springsteen apenas se aparta de la versión que interpretaron The Commodores, en un vídeo donde aparece en un sobrio escenario junto a sus músicos y coristas, se nos muestra, vestido con un traje gris más cercano a la figura de un crooner que a su habitual figura de rockero. "Quería hacer un álbum en el que simplemente canto. ¿Y qué mejor música para trabajar que el gran cancionero estadounidense de los sesenta y setenta?", explicó Springsteen en un comunicado a fines de septiembre, cuando anunció el disco. En el disco interpretará versiones de nombres legendarios como Levi Stubbs, David Ruffin, Diana Ross, Dobie Gray, The Temptations, Jimmy Ruffin, Scott Walker o The Four Tops. Además, Springsteen, a sus 73 años, prepara volver a los escenarios con su fiel E Street Band en una gira internacional que arrancará el próximo febrero de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario