martes, 22 de noviembre de 2022

FALLECE PABLO MILANÉS



Anoche fallecía a los 79 años en Madrid el cantautor Pablo Milanés, la gran voz de la 'nueva trova' cubana, tras permanecer ingresado durante más de una semana. El músico cubano, autor de canciones como "Yolanda" o "Yo no te pido", residía en la capital de España desde hace años para tratar el cáncer que padecía.
Milanés, Fue una de las voces más reconocidas de la música cubana y fundador de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicolau. Publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
“La música es todo para mí, la mejor forma que encuentro para expresarme, la mejor manera de sentir e incluso de pensar. Creo que los músicos contamos con otro lenguaje muy especial, que nos permite comunicar, eso es algo único”, confesó el artista.
Pablo Milanés, músico, poeta y cantante, deja un memorable legado para Cuba y otros países que disfrutaron su obra. Tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en la isla, las mayores en décadas, el cantautor reiteró entonces su confianza en el pueblo cubano "para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas y sin represión". Milanés fue parte del centenar de artistas e intelectuales cubanos que suscribió un manifiesto de la sociedad civil y se pronunció en las redes sociales por el impulso de cambios en su país "dentro de un espíritu de soberanía, inclusión y respeto al ser humano, a su dignidad y aspiraciones más básicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario