viernes, 25 de noviembre de 2022

THE DOORS "Paris blues"

 


Hoy sale a la venta "Paris Blues" descrita como la "última grabación de estudio no publicada conocida de The Doors". Llega como parte de una nueva recopilación con temas de blues de la banda, en un disco que se titulará igual que esta canción inédita. Se lanza hoy, 25 de noviembre, como parte del Black Friday del Record Store Day. El álbum de edición limitada (10.000 copias numeradas) estará disponible en vinilo azul translúcido, con una pintura de portada original del guitarrista de la banda Robby Krieger que representa a la Torre Eiffel, aunque algunos dicen que podría ser la figura de una cabaña sioux.
La canción principal ha sido fuente de enorme fascinación por parte de los acérrimos de los Doors. Se dudaba si se grabó durante las sesiones del cuarto LP “The Soft Parade” de 1969 o el último “L.A. Woman” de 1971 (parece ser que en las segundas) pero la cinta máster se perdió y la única copia que sobrevivió la tenía el teclista Ray Manzarek. Sin embargo, esa copia se dañó después de que su hijo Pablo, entonces un niño pequeño, la deteriorara al jugar con ella. Según un comunicado de prensa, la canción ha sido “rescatada mediante el uso de edición creativa”.
El disco reúne una compilación de las mejores grabaciones de blues en vivo de The Doors, tanto en estudio como en directo. Con la pista inédita "Paris Blues", además presenta dos grabaciones en directo inéditas de Krieger y el cantante Jim Morrison a dúo en un evento benéfico de West Hollywood para la campaña de la alcaldía de Norman Mailer el 31 de mayo de 1969. La primera es “I Will Never Be Untrue”, un original escrito pero descartado para “Morrison Hotel”; la segunda es una versión de “Me and the Devil Blues” de Robert Johnson.
La cara A se completa con dos tomas descartadas de Soft Parade, “(You Need Meat) Don’t Go No Further” – una canción publicada en la cara B del single “Love Her Madly” de 1971, e incluida un año más tarde en el recopilatorio doble “Weird Scenes Inside The Gold Mine”- y “I’m Your Doctor”. Ambas cuentan con Manzarek en la voz, respaldado por Krieger y el baterista John Densmore.
La cara B presenta tres temas de “Live in Vancouver 1970”, lanzado en 2010. El material, grabado el 6 de junio de 1970, cuenta con la participación del reconocido cantante y guitarrista de blues Albert King, quien se unió a los Doors en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario