martes, 7 de marzo de 2017

ELS AMICS DE LES ARTS "Un estrany poder"

Els Amics de les Arts celebraron el año pasado su décimo aniversario con un álbum especial y un DVD del concierto de celebración. Aquello fue para ellos un momento de inflexión, tanto que decidieron que tenían que dar un cambio a su música, dar un nuevo rumbo para no convertirse en acomodaticios. "Un estrany poder" está repleto de sonidos electrónicos, ritmos funk, orquestaciones y guitarras roqueras
El cuarto álbum del cuarteto barcelonés es algo distinto, no faltan ritmos festivos y toques de humor, aunque en este trabajo las letras son menos densas. Para la ocasión se han puesto en manos del productor escocés Tony Doogan, para cambiara las reglas del juego, que ha trabajado con artistas como Belle & Sebastian, Mogwai, Snow Patrol, o Teenage Fanclub buscando nuevos registros. Els Amics de les Arts ensanchan horizontes, aunque ellos insisten que "sin perder su esencia", Temas como "La llum que no se'n va" y "El vent tallant", dos temas que han grabado con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) son una muestra de por dónde van los tiros. También piezas como "Apologia de la ingenuïtat" o "Salvador".
Los cuatro músicos están convencidos de que este disco marca un antes y un después en la historia de la banda y que, tras "Un estrany poder", "ya no hay marcha atrás". La gira de presentación arranca el próximo 21 de abril en Valls (Tarragona), ofrecerán tres conciertos muy especiales en la Sala BARTS de Barcelona, del 4 al 6 de mayo y el 13 de mayo llegará a Palma de Mallorca.

1 comentario: