viernes, 24 de marzo de 2017

THE SADIES "Northern Passages"

La banda de Toronto capitaneada por los hermanos Dallas y Travis Good lleva 23 años en la carretera, con esa mezcla de rock y country realmente efectivo. Su mayor virtud es su capacidad evocadora, que por momentos recuerdan a Neil Young, ecos de Byrds o The Band. The Sadies despliegan verdadero virtuosismo, en "Nothern Passages" reivindican la década de los 70. Una música flexible y versátil, que no entiende de reciclajes y que mezcla con maestría estilos como el rockabilly, la psicodelia y el bluegrass. Lo mejor es cuando se vuelven furiosos y se aceleran.
The Sadies llevan en activo desde 1998, pero han participado en un extenso número de álbumes como acompañantes. Con John Doe grabaron 'Country Club' (2009), disco de versiones del género vaquero. Luego sacaron 'Darker Circles' (2010), especie de continuación de 'New Seasons' (2007): no en vano, en ambos colaboró en la producción y composición Gary Louris, de The Jayhawks, quien aportó al sonido unos apliques de frescura y profundidad que iban de Johnny Cash a The Shadows y de ahí a las músicas pre-Beatles.
 "Northern Passages" ha sido publicado en febrero de este mismo año, aunque lo grabaron en invierno de 2015 en el sótano de la casa paterna de los hermanos Good. El disco lo presentan hoy   viernes, 24 de marzo, en Escenario Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario