jueves, 16 de marzo de 2017

JAMIROQUAI "Automaton"

La banda británica Jamiroquai, regresan tras un largo silencio de siete años y lo hacen a lo grande con disco y extensa gira de conciertos. Lo hacen fieles a su sonido como si el tiempo no hubiera pasado.
Jamiroquai, con su líder Jay Kay, lleva desde 1992 revolucionando el concepto del pop, con esa mezcla de funk, disco y acid jazz, fue con la publicación de su álbum de debut "Emergency On Planet Earth" (1993), al que han seguido de momento otros seis discos de estudio más que le han reportado más de 30 millones de copias vendidas y un premio Grammy. En 2013 para celebrar su 20 aniversario publicaron una reedición de sus primeros discos de estudio –Emergency on Planet Earth, The Return of the Space Cowboy y Travelling Without Moving– pero ya era hora de escuchar algo nuevo. Será el 31 de marzo cuando este trabajo vea la luz y, para celebrarlo, Jamiroquai ofrecerá dos conciertos de presentación, uno en La Pleyel de París y otro en el Roundhouse de Londres, ciudad donde además ofrecerá otro "show", este más multitudinario en el estadio O2, para el que la totalidad de las localidades, 18.000 entradas, se agotaron en pocos minutos. La gira  recorrerá Europa y Asia.
En los 90 y en los 2000 los británicos fueron los reyes de la pista con temazos como "Cosmic Girl", "Runaway" o "Little L,Space Cowboy".
La última vez que lo vimos, el sombrero de Jay Kay llevaba plumas. Ahora, siete años después, las ha cambiado por leds. ha vuelto, Ese cambio de estilismo de su cantante no es casualidad:  Jamiroquai regresan pero ya no hacen el soul-funk con el que los conocimos. Ahora su sonido es electrónica pura. De momento hemos conocido dos canciones de este trabajo "Automaton" y "Cloud 9" además de diversos remixes. Jay Kay ha declarado que "Automaton está inspirado en el alza de la inteligencia artificial y de la tecnología en nuestro mundo actual, y en cómo los seres humanos empiezan a olvidar las cosas más satisfactorias, sencillas y relevantes de la vida y nuestro entorno, incluyendo nuestras relaciones con otros seres humanos".
Nueve años después de su último concierto en Madrid, en el festival Rock in Rio de 2008, y siete de su última actuación en todo el mundo, Jamiroquai volverá a subirse a un escenario de la capital el 25 de noviembre, dentro de su tour europeo. Será en el WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes, las entradas están disponibles desde el viernes 10 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario