lunes, 13 de marzo de 2017

JOE CREPÚSCULO "Disco duro"

Joe Crepúsculo, alias del barcelonés Joël Iriarte, se renueva con este disco, pero siempre dentro de los parámetros de un tipo único lleno de humor. Singular como siempre en su mezcla de tendencias, que van de los ritmos latinos al bakalao, "Disco duro" es su octavo álbum, una reflexión sobre la vigencia y sentido actual del disco como formato en los tiempos de Youtube y Spotify, "cuando lo que más se escuchan son canciones". Tal vez con esa motivación crea un disco donde no hay dos canciones iguales desde "Rosas en el mar, un guiño a Aute compuesto por uno de sus músicos, Aaron Rux;  el trabalenguas de "El dicho";  "Te voy a pinchar", un tema con múltiples lecturas o "Música para adultos" una canción repleta de cinismo: "Tengo la sensación de que la gente, o algún crítico, no se siente a gusto cuando mezclas humor y seriedad. Si haces humor tienes que ir vestido de bufón, aunque hay grupos a medio camino que llevan rompiendo esas fronteras desde hace años", afirma, en alusión al significado de este primer sencillo.
Sin querer la polémica sigue a Joe Crepúsculo como se vio en el himno que creó para Podemos, por esos afirma que "Creo que a (Íñigo) Errejón le gustaba mi himno y a (Pablo) Iglesias no. Quería algo que tuviera que ver conmigo, ya que fue a mí a quien se lo pidieron, pero cuando haces música tienes que saber que no puedes agradar a todo el mundo", declaraba recientemente a EFE.
Podrás verle en directo en fechas próximas, concretamente el día 25, tocará en EbroFest de Miranda de Ebro (Burgos) y el 4 de mayo ha anunciado otro concierto en la sala OchoyMedio de la capital, a la espera de nuevas confirmaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario