sábado, 11 de marzo de 2017

MIQUI PUIG "Escuela de capataces"

Miqui Puig ha vuelto a la actualidad musical, con su primera colección de canciones nuevas en casi una década, "Escuela de capataces" es un disco de "pop de alguien con 48 años", como él dice. El trabajo ha sido grabado con su grupo de directo, la Agrupació Cicloturista Puig (ACP), compuesto a medias con su guitarrista, Marc Botey. No tiene reparos en revelar que rinde homenaje a grupos de los 80 como Special AKA, Bronski Beat, Décima Víctima, Talking Headss, The The, Aztec Camera, The Bangles o The Style Council.
El músico catalán fue líder de Los Sencillos, grupo de pop con herencia "mod" durante 16 años, presentador del programa de televisión Sputnik Tv, personaje de talent show en Factor X y Tienes talento, Dj., locutor de radio y avido coleccionista de discos, locutor de radio en La Xarxa (Can Tuyus), que ha compaginado con el trabajo en su sello, LAV Records, donde produce artistas o proporciona altavoces para un "sound-system". El reciente fallecimiento de su padre le ha hecho replantearse muchas cosas, así que "Escuela de capataces" dice "es la banda sonora de una parte de mi vida".
Miqui Puig reaparece pero sin la obsesión de estar en la primera división: "En la portada aparecemos como espectadores de una prueba ciclista. Es una manera de decir: 'Ahora nos veis detrás de la barrera, pero seguimos estando ahí'. "Escuela de capataces" es un disco impecable, de corte clásico: "Solo os envidio esos trajes, cómo os caen" (canta en "El sastre de Genestacio") en el que habla de cosas cotidianas que nos pasan todos los días.
La gira de presentación comenzará en Girona 21 de abril, -festival Strenes-, después el 30 de mayo en Madrid -Costello Club- y proseguirá un día después por Zaragoza,  El Prat de Llobregat (Barcelona) -5 de mayo- y Tarragona -día 6, sala Zero-, entre los conciertos ya confirmados, en los que anuncia "un repertorio mutante" que cambiará cada día e incluirá algunos temas de Los Sencillos más cercanos a estas canciones, pero anuncia no sonará  "Bonito es".

No hay comentarios:

Publicar un comentario