sábado, 3 de marzo de 2018

THE GO! TEAM "Semicircles"


The Go! Team eran hace tiempo una alternativa adecuada a The Avalanches: sus collages sonoros y su chispa pop causaban sensaciones similares. Lamentablemente su nuevo disco, "Semicirle", ya no divierte igual. Es una lástima, me quedo con Los Campesinos! mejores consignas y más alegría, sin impostar, ni exageración de artificios.
Para su quinto disco la banda británica de Ian Parton recoge el espíritu de las bandas de marchas, los coros juveniles y las cheerleaders de instituto como iconos. De hecho la mayor parte del álbum está protagonizado por un coro de estudiantes de instituto llamado Detroit Youth Choir, que aportan un toque teen. También se han recuperado a antiguos miembros de la formación como la rapera Ninja, el guitarrista Sam Dook, Angela “Maki” Won Yi Mak, Cheryl Pinero y Simone Odaraline, al tiempo que se ha vuelto a dotar de su característica sonoridad a la banda con la instrumentación empleada  de vientos, metales y tambores. Vamos que suenan como siempre, sin evolucionar un paso adelante.
A destacar el single "Semicircle Son" donde demuestran los de Brighton acierto a la hora de elegir y manipular samplers, "Mayday"  perfecto jugueteo con el sonido del morse y con el sitar; "All the Way Live" que samplea una grabación de una maqueta original de 1983 a cargo de unas raperas amateur, y la final "Getting Back Up", donde el batir de palmas anima el día de forma luminosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario