viernes, 2 de marzo de 2018

CAPITÁN COBARDE "Carretera vieja"


"Carretera Vieja" es el segundo álbum que lanza el grupo Capitán Cobarde, que es el alter ego musical de Alberto Romero, cantautor sevillano que proyecta desde su personaje un género basado en la fusión del folk americano con su raíz andaluza. Se trata de un ejercicio de estilo muy conseguido, donde finalmente apuesta por el bluegrass, el banjo y la ausencia de distorsión eléctrica, para dar paso acordeones, violín, contrabajo, hammond, piano rhodes, pedal steel o armónica.
Después de siete discos y con 33 años ha hecho una apuesta definitiva por el mundo del folk y lo sureño. Tras un directo que recogía algunas canciones de su anterior etapa y varias inéditas (cameos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Lichis, Kutxi Romero y Carlos Tarque), "Carretera Vieja" es su apuesta definitiva.Grabado en los estudios Happy Place de Sevilla y ReviRock en Madrid con Dani Alcover a los mandos, cuenta con las colaboraciones de El Canijo de Jerez, Juanito Makandé o Depedro.
El disco comienza con la luminosa "Hay Un Sitio", con bonitos coros y aire festivo, una excelente carta de presentación para seguir con "Aire" que inevitablemente recordará a "Angie" de los Stones, es la canción donde más deja sentir su querencia andaluza, con palmas al compás. Al escuchar
“La canción del soldado” no sé por qué pienso con nostalgia en los western de Almería, algo curioso. Y es una de las letras menos complacientes aunque igualmente cargada de belleza, todo lo contrario en "El Buen Villano" con cargas de profundidad como: “Yo soy el villano al que tú derrotas”. También se atreve con una versión de "En El Ángulo Muerto", tema de  José Ignacio Lapido (091), la pieza más desgarrada del disco.
El grupo  Capitán Cobarde presentará su nuevo disco titulado en la sala ClanDestino de Albacete hoy  2 de marzo a las 22h. La productora señala en una nota de prensa: "La banda del Capitán Cobarde es una agrupación clásica que ejerce una fuerza subliminal al ejecutar en vivo sus canciones de siempre con los instrumentos típicos y permitir que vayan entrando y saliendo los atípicos como bajo o pedal steel según lo van pidiendo los arreglos del directo". Para asistir a la presentación de este segundo disco de Capitán Cobarde se pueden conseguir las entradas anticipadas con un coste de 12 euros en librería Circus, Klavier Musical, Kamisity y Sala ClanDestino, o de manera online en wegow.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario