martes, 6 de marzo de 2018

LAVA FIZZ "Youth is dead"


Lava Fizz es una de esas nuevas bandas mallorquinas con un futuro prometedor. Solo llevan un año funcionando y se han convertido en uno de los grupos de referencia de la escena pop-rock de la isla.  Sus cinco componentes surgen de grupos con una larga tradición en la escena indie mallorquina, como My Dear Flotsam, Young Man Affraid o Indian Summer. El quinteto despliega buena artillería
guitarrera, ruido y melodía unidos al modo de Joy Division o Motorama, dos de sus referentes.
Hace unas semanas ofrecieron un concierto en la Sala Petita del Teatre Principal de Palma que además sirvió para proyectar por primera vez el vídeoclip de "Youth is dead"  y el single "Distance". Todo ello es el adelanto del próximo LP de Lava Fizz, un trabajo en el que estarán trabajando a lo largo del año y que podremos conocer a finales de 2018.
David Goodman, cantante y guitarrista de la banda indica que "el sonido no ha sido premeditado, tampoco hemos querido parecernos de manera literal a un determinado grupo, en realidad surge de mezclarnos en el local de ensayo", de ese modo parece que tejen intrincadas atmósferas de guitarra, que son su marca de identidad, algo que ya evidenciaron en su primer EP "Spark of hope" , muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario