viernes, 30 de marzo de 2018

ROGER WATERS "Supremacy"


Roger Waters canta junto  a Le Trio Joubran, una de las bandas más conocidas de música palestina tradicional, esta pieza titulada "Supremacy" (Supremacía), concebida como una respuesta a Trump, quien decidió reconocer a Jerusalén como capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada estadounidense, que estaba en Tel Aviv,. La leyenda del rock y exintegrante de Pink Floyd   Roger Waters recita sobre la música de los laúdes árabes versos de Mahmud Darwish,considerado el poeta nacional palestino y fallecido en Texas en 2008.
El poema de Darwish, "The Red Indian's Penultimate Speech to the White Man" ("El penúltimo discurso del piel roja al hombre blanco") es el relato de un indígena estadounidense que protesta por  los asentamientos que alterarán su tierra para siempre, una queja que tiene claras semejanzas con la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel: "¿Dónde, oh amo blanco, estás llevando a mi gente... y a los tuyos?", recita el roquero británico.
"Honramos las luchas de los pueblos indígenas de todo el mundo, y a través de nuestro arte, afirmamos que la relación entre las personas, cultura y su patria sobrevive a la historia", afirma Waters en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario