lunes, 1 de octubre de 2018

MALDITA VECINDAD 25 años de "El Circo"


El México precario, violento y desigual que la banda mexicana Maldita Vecindad retrató en su conocido disco "El circo" hace 25 años, sigue más que vigente y se ha agravado por la inseguridad y la violencia, asentadas en el país. La vida urbana, el barrio, el México profundo, están en canciones como "El gran circo", "Un poco de sangre", "Pata de perro" y "Kumbala" que forman parte de "El circo", una producción que consolidó la carrera de Maldita Vecindad que cumple ya 33 años de trayectoria. El éxito del disco llevó a la banda que fusiona ska, rock, y punk, a una gira por Europa y Estados Unidos a mediados de la década de los 90.
El bajista de la banda,  Aldo Acuña, asegura que "temas como los trabajos precarios, la falta de oportunidades y la inequidad social y económica reflejados en algunas piezas de aquel disco no han mejorado, sino que han ido al revés". La vigencia de sus canciones ha mantenido a la Maldita Vecindad entre las agrupaciones mexicanas más conocidas incluso entre las nuevas generaciones: "Lo vemos en el público que sigue cantando las canciones, nuestro público centroamericano y latino en Estados Unidos que se sigue conectando con las canciones, se sigue identificando, le sigue significando algo lírica y musicalmente", explica Aldo Acuña.
La banda trabaja actualmente en un documental que cuentan su historia mediante imágenes grabadas por ellos mismos y con archivos de personas con los que han trabajado y cuyo estreno podría ser a finales de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario